Cernaval completa un intenso mes de agosto

La actividad no cesa en los astilleros de Campamento, donde han afrontado importantes reparaciones de buques

Ni siquiera el mes por antonomasia de descanso ha sido tranquilo en los Astilleros Cernaval de Málaga y Algeciras, con bastante trabajo. Agosto empezó recibiendo al `Carolina Star´, de 243 metros de eslora por 32 de manga, tras la colisión en aguas del Estrecho de Gibraltar a su entrada en el puerto de Tanger-Med con el buque de Balearia Nápoles.

Perteneciente a Hammonia Reederei GmbH&Co.Kg (cliente habitual de estas instalaciones) tras 12 días de intenso trabajo de acero, volvió a navegar habiendo realizado una reparación muy satisfactoria, reconocida por el propio armador, y que se afrontó con plena carga de contenedores gracias a las profundas aguas de la dársena de Campamento, en el puerto Bahía de Algeciras.

El segundo en liza, bajo la denominación `Dina Polaris´, ha permanecido dentro del dique seco (400 x 50 metros) durante 17 días, poniendo a punto el siguiente proyecto que va a desarrollar en la costa oeste de África. Este buque procedía de Estados Unidos y está gestionado por Geoquip Marine Operations AG en Suiza.

También, y desde finales de julio, se encuentra en las instalaciones de Campamento el barco de carga general `Alamosborg´, que sufre un grave problema en su motor principal y que prolongará su estancia hasta el mes de octubre.

Salir de la versión móvil