Un total de 72 entidades reciben ayudas en la convocatoria Puerto Ciudad 2019 de Huelva

Supone que se ha dado respuesta al 81 por ciento de las solicitudes, con un presupuesto total de 200.000 euros

Responsables del puerto de Huelva, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio  y el resto de miembros de la Comisión Puerto Ciudad de la Autoridad Portuaria de la localidad onubense, han entregado las resoluciones de la comisión Puerto Ciudad 2019.

En esta edición, se han aprobado ayudas para la cofinanciación de 72 proyectos presentados por colectivos y entidades sin ánimo de lucro de Huelva, Palos y provincia, de un total de 89 proyectos presentados. Esto supone que se ha dado respuesta al 81 por ciento de las solicitudes, con un presupuesto total de 200.000 euros, el más cuantioso hasta ahora en esta convocatoria, ha informado la Autoridad Portuaria en una nota.

La Comisión Puerto Ciudad, presidida por la presidenta de la Autoridad Portuaria y en la que están representados el Gobierno central, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva, Ayuntamiento de Palos de la Frontera, comunidad portuaria, organizaciones empresariales y organizaciones sindicales, ha evaluado, siguiendo las bases de la convocatoria, las 89 solicitudes presentadas, primando, en cada caso, que fueran proyectos de ámbito deportivo, social, cultural y educativo y que estuviesen destinados a modalidades en las que participasen menores de edad y grupos de población con especiales dificultades socioeconómicas.

De este modo, han resultado designadas 72 entidades, entre las que figuran hermandades, asociaciones, clubes deportivos, peñas culturales, entre otros.

La comisión Puerto-Ciudad se ha creado en el seno del Consejo de Administración de la APH con fecha 21 de abril de 2016, con la finalidad de establecer un procedimiento garante de transparencia, publicidad, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación a la hora de seleccionar las colaboraciones y patrocinios del Puerto en el marco de los acuerdos Puerto-Ciudad, destinando cada año una cantidad para colaborar con las distintas asociaciones y colectivos de la zona. Para ello, la Comisión está constituida con la misma estructura representativa de los distintos organismos y entidades que conforman el Consejo de Administración

Esta convocatoria Puerto Ciudad 2019 responde a la línea estratégica del puerto de Huelva de acercamiento del puerto a la ciudad y se enmarca dentro de su plan estratégico, que recoge la necesidad de definir la política de Responsabilidad Social Empresarial. Esta convocatoria responde así al compromiso que la Autoridad Portuaria de Huelva tiene con el desarrollo económico y social de toda su área de influencia.

Salir de la versión móvil