Renfe ha activado el conocido como ‘tren playero’ que une Valladolid y Santander, un servicio que funcionará los sábados, domingos y festivos hasta el 1 de septiembre y que sirve para facilitar el acceso de los castellanos y leoneses a las playas cántabras, de Gijón y San Sebastián durante los meses de julio y agosto. Esta campaña ofrece un servicio extra durante el periodo estival.
La salida de la estación de Valladolid es a las 7.50 horas. Pasa por Palencia a las 8.27 horas y llega a Santander a las 11.25 horas. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20.20 horas, pasa por Palencia a las 23.24 horas y finaliza en Valladolid a las 23.59 horas.
Este tren también efectúa parada en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.
El billete de ida tiene un precio de 24,65 euros y el de ida y vuelta se oferta a 39,40 euros. Pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, máquinas autoventa, en el nuevo teléfono 912 320 320 y en www.renfe.com.