Extenda cierra más de cien entrevistas entre empresas de Cádiz y estadounidenses del sector logístico y portuario

El objetivo ha sido generar un marco idóneo que permita a la industria logística y de servicios portuarios de Cádiz

Un total de 19 empresas de Cádiz y 57 firmas de Estados Unidos de los sectores logístico y de servicios portuarios han cerrado más de 100 entrevistas durante un encuentro comercial del 18 al 20 de junio en diversas localizaciones de la costa este del país americano, una actividad organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

El objetivo ha sido generar un marco idóneo que permita a la industria logística y de servicios portuarios de Cádiz, dar a conocer los servicios de las empresas del sector y generar nuevas oportunidades de negocio. Además, se pretende fomentar el establecimiento de sinergias y la colaboración entre empresas gaditanas y empresas de las zonas portuarias de Nueva York, Nueva Jersey, Stamford (Connecticut) y Norfolk (Virginia).

Por otra parte, Extenda persigue con esta promoción internacional que las empresas gaditanas del sector sean la alternativa logística para las importaciones en la zona del sur de Europa. Por ello, la delegación de firmas gaditanas tuvo una agenda grupal de entrevistas, diversas visitas y varios encuentros de trabajo en distintos puntos de interés comercial en Estados Unidos.

De este modo, las compañías gaditanas entraron en contacto con potenciales socios y clientes del sector para estrechar lazos comerciales con entidades y empresas estadounidenses del sector. En concreto se trata de entidades portuarias y asociaciones de armadores y navieras quieren iniciar o incrementar el número de escalas en los puertos de la provincia de Cádiz, con el consecuente incremento de actividad para las empresas de la provincia. También han entrado, en el programa diseñado, las empresas exportadoras estadounidenses que quieren abrir nuevos mercados, utilizando para ellos los puertos de la provincia de Cádiz.

Empresas gaditanas

Las firmas y entidades de Cádiz que acudieron a esta cita fueron las siguientes: BMT, Comport Bahía de Algeciras, Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, De Castro Gabinete Jurídico, Mertramar, Algeciras Port, Bacomar, Totallogistic, Sociedad Limitada Unipersonal, Bernardino Abad Algeciras, Depósito Aduanero y Logístico Sur de Europa, J. Ronco, Puerto de Cádiz, Sandvik Marine Electronics, Remesa, Marmedsa, Afls, Transbull y Ership.

Las empresas participantes son fundamentalmente de suministro “bunkering”, reparaciones, “provisionistas”, servicios técnicos, consignatarios, agentes de aduanas, etc. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Oficina Extenda Algeciras

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de acciones de la Oficina de Extenda en Algeciras, ligada a la ITI, que presta servicios de consultoría especializada para el crecimiento del tejido empresarial y el desarrollo internacional de las empresas de la provincia de Cádiz, con especial atención a las Pymes.  La Oficina ITI en Algeciras presta servicios de consultoría especializada para el crecimiento del tejido empresarial y desarrollo de la zona.

Salir de la versión móvil