El presidente de la APBA visita el litoral sanroqueño

El alcalde expone “in situ” los problemas para los que pide el apoyo de Landaluce

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, han llevado a cabo una visita de trabajo al litoral de las barriadas de la zona de Bahía, en la que el primer edil le ha expuesto “in situ” las actuaciones que considera más necesarias y, en algunos casos, urgentes para mejorar el entorno y la calidad de vida de los habitantes de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque.

La visita ha discurrido por el pantalán de Puente Mayorga, el paseo marítimo que comparten dicha barriada y Campamento, Punta Mala y la Avenida de las Mimosas, en el perímetro de Cernaval.

El alcalde pretende compartir con la APBA las distintas obligaciones, para un mejor uso por parte de todos los vecinos en zonas recreativas, principalmente en las playas de Puente Mayorga y Campamento, y con mejoras de las zonas de paseo marítimo que son muy transitadas, en verano, cuando casi toda la actividad de las barriadas se vuelca en el litoral. Ambos han planteado algunas actuaciones conjuntas que entienden que pueden tener la consideración de urgentes, para que se puedan ejecutar en el menor plazo de tiempo posible.

Además, algunas cuestiones de medio y largo plazo que preocupan, como la carretera de las industrias o seguir contando con nuevas infraestructuras en zonas como la calle de los Fenicios o el Cachón, se van a estudiar para que pronto se pueda anunciar su ejecución.

Gerardo Landaluce ha recordado que el compromiso es, analizar las actuaciones que ha planteado el alcalde, especialmente las medidas más urgentes, para crear un buen clima de colaboración entre ambas instituciones y llevar a cabo su ejecución, si es posible.

Salir de la versión móvil