El Crislaube, nuevo rey de Campamento

Cernaval presenta en sociedad, ante autoridades y empresarios, su nuevo dique flotante, que estará operativo en mes y medio

eed-cernaval-acto-oficial-dique23.jpg

Cernaval Group ha llevado a cabo la puesta de largo de su última y más ambiciosa adquisición desde que hace 25 años echara sus primeras raíces en la Bahía de Algeciras. Con una inversión que ronda los 35 millones de euros, el nuevo dique flotante, adquirido y transportado desde Asia durante el pasado mes de marzo, ya se encuentra, previa preparación y adaptación, en el lugar definitivo dentro de Campamento Sur, suponiendo un antes y un después en los servicios de astilleros que se ofrecen, no sólo en la Bahía, sino en toda la península ibérica y convirtiéndose en un referente en el continente europeo.

El acto de presentación oficial ha contado con una importante representación política, social y empresarial de la zona, mostrando su satisfacción por el logro alcanzado y felicitando al promotor de todo este hito, el malagueño Mario López, fundador y actual presidente de Grupo Cernaval. «Este nuevo dique va a significar el mayor salto cualitativo y cuantitativo de la empresa desde sus inicios», recordando que se trata de una apuesta y una «inversión privada» y que pretende seguir siendo un claro referente de la reparación de buques, a nivel nacional e internacional, alabando el esfuerzo diario que le ha puesto «mi equipo de trabajo», para alcanzar un reto que hace tan sólo unos años parecía inalcanzable.

Precisamente sus tres hijas componen la denominación de la nueva plataforma «Crislaube», tomando las primeras letras de los nombres de cada una de ellas, Cristina, Laura y Beatriz.

Por su parte, Enrique Pérez, director comercial de la compañía, ha dado paso a un vídeo de la operativa de llegada del dique, que cuenta con 230 metros de eslora, 45 de manga exterior y 39 de manga interior, pudiendo acoger a buques de hasta 230 metros de eslora y 36 de manga, lo que permitirá triplicar la superficie de sus astilleros y su capacidad de reparaciones, además de generar más de 150 nuevos empleos, pudiéndose atender las demandas de hasta seis barcos al mismo tiempo.

CONCESIÓN DE LA APBA. Un momento crucial para iniciar el camino hasta hacer realidad la llegada del nuevo dique fue la concesión administrativa por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en su consejo de administración del pasado 20 de diciembre. Ahora, su nuevo presidente, Gerardo Landaluce, reconoce que «hoy es un día grande, no sólo para Cernaval, sino para toda la comunidad portuaria, ya que se refuerza la oferta de servicios al buque que impulsamos desde nuestro puerto», «culminamos una primera fase» y «empezamos una nueva en la captación de clientes y operadores que nos visitan», añadió.

Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, ha resaltado que «empresas familiares como Cernaval, con esfuerzo, dedicación y una apuesta importante, puedan llegar a lograr jugar un papel relevante en la economía de la comarca, la provincia y el conjunto de Andalucía», comprometiéndose a agilizar todos aquellos trámites que puedan convertirse en trabas burocráticas para seguir en la línea de crecimiento de la compañía.

Orgulloso y agradecido se mostraba Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, que recuerda cómo «hace 25 años, un empresario llegado de Málaga apostó por una zona como Crinavis que no tenía actividad y que ahora sus astilleros son considerados los mejores del país».

Con el bautizo tradicional de la plataforma, acababa un acto sencillo, pero muy significativo por todo lo que supone para la gran familia de Cernaval.

Salir de la versión móvil