Se busca solución para el PIF

Importante encuentro de todos los agentes implicados

eed-pif-30.jpg

La sede de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar va a ser escenario, este mediodía, de un importante encuentro en el que todos los agentes implicados en el servicio que ofrece el Punto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Algeciras van a intentar fijar una postura común que permita arbitrar un discurso conjunto sobre los problemas en este servicio que se pueda trasladar a los ministerios implicados, en una próxima reunión de éstos en Madrid.

Se trata de buscar soluciones a los retrasos que genera la falta de personal y la deficiente gestión del PIF. Un asunto que ha venido siendo denunciado por las asociaciones empresariales como ATEIA, AIMPA y la propia Autoridad Portuaria.

En el encuentro de este miércoles, que comenzará a las 13 horas, van a estar representados, además del Gobierno Central, la dirección del PIF, Puertos del Estado, la APBA y ATEI, entre otras instituciones y organizaciones empresariales.

El Colegio Oficial de Agentes de Aduanas de Algeciras – La Línea de la Concepción ya exigió una solución urgente para el colapso que sufre el Punto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Algeciras donde la acumulación de expedientes llegaron a superar las 72 horas de espera.

Con la reunión de hoy, se trata de conocer las demandas de los empresarios afectados y sentar a todas las partes para plantear un frente común que acabe calando en Madrid, de cara a conseguir una mejora definitiva en este servicio vital para la importación y exportación de mercancías, principalmente perecederas, por el puerto algecireño.

Salir de la versión móvil