Landaluce preside su primer consejo de administración

Ha servido para que el presidente pueda dar a conocer a los asistentes sus líneas de trabajo y sus intenciones

Captura de pantalla 2019-04-25 a las 20.59.21

El recientemente nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha presidido en las últimas horas su primer consejo de administración del ente portuario, en el que, además, se ha producido la renovación de los vocales pertenecientes a la Comunidad Autónoma. Es el caso del viceconsejero, Antonio Sanz, y la delegada territorial de Ordenación del Territorio, Fomento, Patrimonio y Cultura, Mercedes Colombo, que han entrado a formar parte de la institución portuaria en lugar de los socialistas Angel Gavino y Federico Fernández. Además, Rafael Merino, gerente de la empresa pública de Puertos de Andalucía, ha sustituído en el consejo de administración de la APBA a Mariela Fernández Bermejo.

Durante la reunión, celebrada este jueves, Miguel Pérez de la Blanca también ha renovado su puesto a propuesta de las organizaciones empresariales.

Al margen de los nombramientos y de los tráficos del primer trimestre del año, dados a conocer por el presidente de la institución, el consejo ha servido para aprobar la unificación de las concesiones que la empresa Cernaval mantiene desde 1996 y 2016, para la explotación de un centro de reparaciones navales en aguas de la Bahía. También se ha aprobado la prórroga de la concesión que la empresa Agromerchant posee para la explotación de un almacén de frío en el recinto portuario, por un total de cinco año más.

Dentro de los asuntos ordinarios, también destaca la modificación de la concesión a Endesa de una subestación eléctrica con la que se pretende aumentar el suministro eléctrico a la zona de Isla Verde.

El primer consejo de administración de la APBA, presidido por Gerardo Landaluce, ha servido, además, para que el presidente pueda dar a conocer a los asistentes sus líneas de trabajo y sus intenciones de cara al futuro.

Salir de la versión móvil