El Puerto de Huelva renueva la certificación ambiental de EcoPorts

Actualmente existen un total de 32 puertos acreditados con esta norma, creada en 1997.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha renovado la certificación medioambiental de la norma PERS (Port Environmental Review System) de EcoPorts, la única norma de gestión ambiental específica del sector portuario que promueve la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) y que el enclave andaluz obtuvo por primera vez en 2016.

La certificación PERS requiere que el puerto mejore la comunicación con la comunidad local y aumente la transparencia al poner a disposición del público su informe ambiental. También implica que el puerto está haciendo un seguimiento los indicadores ambientales y está implementando una mejor gestión ambiental.

Isabelle Ryckbost, secretaria general de ESPO, ha felicitado al Puerto de Huelva por la renovación de su certificación PERS, ya que para un puerto, «cada vez es más importante ser transparente en cuanto a su desempeño ambiental hacia la comunidad local”. En su opinión, “la mejora y la comunicación de sus políticas medioambientales y la participación de los ciudadanos han sido una fuerza motriz para los puertos, y el PERS contribuye de forma significativa a este objetivo”.

El cumplimiento de la norma PERS se evalúa de forma independiente por el Registro de Lloyd’s y el certificado tiene una validez de dos años. El PERS se revisa después del período de 2 años para asegurarse de que el puerto sigue cumpliendo con los requisitos.

Salir de la versión móvil