El Puerto de Huelva da la bienvenida a su primera línea regular de pasajeros impulsada por GNL

El buque Nápoles está propulsado por motores duales de gas natural, para unir Huelva y Canarias

puerto-huelva-gnl

El Puerto de Huelva ha recibido este viernes al buque ‘Nápoles’ que operará en la línea regular de pasajeros y tráfico rodado Huelva-Canarias, propulsado por motores duales de gas natural licuado. Se trata de la segunda línea de estas características a nivel nacional, que está operada por Baleària y Fred Olsen Express gracias a la alianza que asumieron el pasado año ambas navieras. .

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, que ha hecho entrega de una metopa conmemorativa al capitán de la embarcación, ha destacado que “esta decisión de Baleària de traer hasta el Puerto de Huelva al buque ‘Nápoles’, es fruto de nuestra apuesta por ser un referente a nivel nacional como puerto energético y sostenible, prueba de ello son los proyectos que se están poniendo en marcha para el suministro de Gas Natural Licuado”.

El ‘Nápoles’, que sustituirá al buque ‘Martin i Soler’ que hasta ahora operaba esta línea, ha sido adaptado mecánicamente para navegar mediante este combustible más limpio, propulsado por motores duales de gas, que permiten navegar tanto a gas natural como a fuel. Esta embarcación establecerá su suministro de GNL en el Puerto de Huelva, para cubrir sus necesidades de abastecimiento gracias al servicio de bunkering de la primera gabarra multiproducto de Sur de Europa, la ‘Oizmendi’, al servicio de CEPSA.

Salir de la versión móvil