Un total de 40 alumnos inscritos en el PICE de la Cámara comienzan su formación

Durante dos semanas y media, los jóvenes mejorarán de su nivel de inglés, sus habilidades sociales y su empleabilidad

TRONCAL LA LINEA Delegación Empleo

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de La Línea colaboran en la formación de jóvenes desempleados del municipio a través del Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE) de la entidad cameral, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial. Gracias al PICE, dos grupos formados por más de 40 jóvenes linenses menores de 29 años han empezado ya la fase de formación troncal en el centro municipal de formación Virgen del Carmen y en las dependencias de la propia Delegación de Empleo.

Durante dos semanas y media, los jóvenes recibirán formación enfocada a la mejora de su nivel de inglés, de sus habilidades sociales y de su empleabilidad. Para la selección de estos jóvenes alumnos, todos integrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio ha contado con la colaboración del Ayuntamiento linense.

La inauguración del curso ha contado con la presencia de técnicos de la Cámara de Comercio y de la delegada de Empleo del Ayuntamiento de La Línea, Encarnación Sánchez, quien ha manifestado su satisfacción por el inicio de estas nuevas acciones formativas en la localidad, anunciando que tendrán continuidad con nuevos cursos de formación específica.

Salir de la versión móvil