El Consejo de Administración de Acerinox aprobó Excellence 360º, un concepto ideado para gestionar los retornos de la Transformación Digital mediante una visión global del negocio. Esta estrategia integrará las mejoras de los Planes de Excelencia tradicionales con la aplicación de las nuevas tecnologías.
En este proyecto, Acerinox irá de la mano de Minsait, del Grupo Indra, empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica, especializada en la transformación digital de sus clientes
Excellence 360º es una idea pionera que se ejecutará inicialmente entre 2019 y 2023, aunque tendrá un desarrollo a largo plazo y en continua evolución. En este proyecto, Acerinox irá de la mano de Minsait, del Grupo Indra, empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica, especializada en la transformación digital de sus clientes.
Excellence 360º está enfocado a potenciar el negocio integral: Producción (aumentando la fiabilidad en el proceso y la productividad), Cadena de suministro (optimizando el stock e incrementando la precisión en las entregas), Comercial (mejorando los márgenes) y Compras de Materias Primas (optimizando el mix en cada momento), todo ello gracias al uso de nuevos sistemas y situando al cliente en el centro del negocio.
Excellence 360º supone un cambio en la manera de trabajar para suministrar el mejor acero inoxidable y mantenerse como la más competitiva empresa de su sector.
En palabras del Consejero Delegado, Bernardo Velázquez, “nos llevará a una mejora general de la productividad y la eficiencia aportando visibilidad al negocio y agilidad en la toma de decisiones. Excellence 360º es un cambio de modelo por el que apostamos para aprovechar el enorme conocimiento de nuestra gente y las mejores tecnologías disponibles”.
El V Plan de Excelencia (2017-2018), el último antes de la puesta en marcha de Excellence 360º, dejó unos resultados positivos en mejoras de productividad y en ahorro de costes, habiéndose cumplido el 55% de los objetivos.