El alcalde de Algeciras acusa al Gobierno de actuar de manera descoordinada en la llegada del Open Arms a la Bahía

A esta ciudad llegarán varios de los menores no acompañados (MENAs), a los que se dará traslado hasta el albergue juvenil de Pelayo

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha acusado al Gobierno central de actuar de manera descoordinada ante la llegada a las instalaciones portuarias de Crinavis del barco “Open Arms” con más de 300 inmigrantes rescatados días atrás frente a las costas de Libia.

El primer edil ha señalado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez  “además de descoordinación, sigue mostrando un desinterés absoluto por este Ayuntamiento, al que mantiene permanentemente desinformado de todas las actuaciones que en este sentido lleva a cabo y que afectan a esta ciudad, lo que demuestra nuevamente de la desorientación de su política migratoria”.

También se ha quejado de esta posible descoordinación, el Colegio de Periodistas de Andalucia

Landaluce explica que a Algeciras llegarán varios de los menores no acompañados (MENAs), a los que se dará traslado hasta el albergue juvenil de Pelayo “pero en este caso, ni el Gobierno ni la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en esta materia, se han dignado a informarnos sobre el proceso, cuando el Ayuntamiento ha de estar preparado por si se solicita nuestra colaboración”, indica.

“La única información que hemos recibido nos ha llegado a través de las organizaciones no gubernamentales que están trabajando ya con estos inmigrantes,  pero lo único que hace el Gobierno es dar la callada por respuesta, creando problemas y no dando soluciones”, recalca el regidor algecireño.

También se ha quejado de esta posible descoordinación, el Colegio de Periodistas de Andalucia que ha denunciado las condiciones en las que los periodistas han tenido que informar sobre la llegada del Open Arms.

Según las denuncias que varios informadores han hecho llegar al Colegio, los redactores y operadores de cámaras han sido colocados tras una verja a una distancia considerable del lugar de atraque, lo que ha impedido a los periodistas y gráficos ejercer su trabajo con garantías y ofrecer así una información de calidad a la ciudadanía.

Esta misma situación se produjo el pasado verano con la primera visita del Open Arms a la Bahía de Algeciras, lo que dio lugar a que el Colegio entablara negociaciones con la Delegación del Gobierno para alcanzar un acuerdo que estableciera las pautas para la cobertura informativa de estas llegadas en los puertos andaluces.

Salir de la versión móvil