El Puerto de Cartagena prevé un 2019 de récord en cuanto a escalas de cruceros

El pasado 24 de diciembre se inició la temporada de invierno de cruceros

El Puerto de Cartagena recibió este miércoles al último crucero del año, el buque Aidamar, perteneciente a la naviera alemana Aida Cruises. Llegó esta mañana a Cartagena procedente de Lisboa con más de 2.500 pasajeros, y saldrá esta tarde hacia Valencia, siendo la última escala de 2018, año en el que hubo 148 atraques con 230.000 cruceristas.

El Aidamar realizó su primera escala en la ciudad departamental el pasado 13 de diciembre y será el primero en llegar el próximo año, en concreto, el 3 de enero. Se trata del segundo barco de la recién iniciada temporada de invierno. El Artania, de la naviera alemana Phoenix Reisen, fue el primero en hacerlo la pasada Nochebuena, que trajo a ciudad a más de 1.000 turistas. Clio, de la compañía Grand Circle Cruise Line, será el encargado de cerrar la temporada invernal el 12 de marzo de 2019.

En total serán 17 escalas de 6 buques, pertenecientes a las navieras MSC, Aida, Viking, Saga, Phoenix Reisen y Grand Circle, los que por primera vez rompan con la estacionalidad turística y lleguen a la ciudad con más de 24.000 pasajeros este invierno. El presidente de la APC, Joaquín Segado, afirmó que el puerto tendrá escalas en 2019 durante todos los meses del año, lo que supone una «pieza fundamental para la desestacionalización».

Las previsiones para el año 2019 son las mejores de historia en el puerto de Cartagena con 165 escalas confirmadas y 240.000 pasajeros, lo que representa un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros. El próximo año recalarán por primera vez tres navieras y 17 buques, destacando la escala del Disney Magic el próximo 24 de mayo. Los meses con más actividad serán mayo, con 27 buques y 40.000 pasajeros, y octubre, como viene siendo habitual.

Salir de la versión móvil