Actividad frenética en los centros de trabajo de Cernaval en Algeciras y Málaga

Hasta una decena de barcos son sometidos de manera simultánea a distintas labores de reparación y mejora

Las instalaciones con las que cuenta Cernaval en la Bahía de Algeciras y Málaga están a pleno rendimiento con actuaciones en varios buques de manera simultánea. Durante cinco días ha estado atracado en el Muelle 6 el buque tanque Hafnia Lene, de Thome Ship Management Singapur, al que se le han efectuado varias reparaciones, siendo el segundo de esta misma compañía que se atiende por parte del grupo, ya que en el Hafnia Lise desfiló por las instalaciones de Campamento, en San Roque, durante el último trimestre del año.  

Se trata de uno de los barcos más grandes que han pasado por este muelle, al contar con unas dimensiones de 183 metros de eslora por 32.26 de manga. Ha sido sometido a un trabajo de renovación de acero en tanque de lastre.   

En el dique flotante ha estado el Scot Bremen, el buque tanque procedente de la naviera turca Scot Tanker,  con una eslora de 117 metros y una manga de 18, y que por primera vez ha confiado una reparación a Cernaval, que muestra públicamente “su agradecimiento”.  El lunes acabaron las reparaciones en seco y se ha pasado al Muelle 6, donde se realizarán las pruebas necesarias antes de volver al mar a lo largo de esta jornada de miércoles.   

A todo esto se une la atención prestada en el Micoperi, de la naviera italiana del mismo nombre, que a lo largo de la jornada de este miércoles entrará en el dique flotante, donde permanecerá dos semanas.  

En conjunto, durante los últimos días, Cernaval ha prestado asistencia a diez barcos al mismo tiempo, siete en la bahía algecireña y tres en la capital de la Costa del Sol, con el esfuerzo que ello supone para la plantilla, algo que valoran y agradecen públicamente sus responsables.   

Salir de la versión móvil