Los embalses del Campo de Gibraltar se encuentran al 70 y 77 por ciento, respectivamente

Se trata de 20 puntos más que en el mismo periodo del año pasado

Los pantanos del Campo de Gibraltar siguen incrementando la cantidad embalsada, debido a las lluvias de esta semana y, así, el de Guadarranque, en Castellar, se encuentra actualmente al 77,81 % con 68,24 hectómetros cúbicos de agua, y el de Charco Redondo, al 69,80 % o, lo que es lo mismo, 56,96 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

El pasado año, en esta misma fecha, ambos embalses se encontraban con algo más de la mitad de su capacidad

Teniendo en cuenta que el pasado año, en esta misma fecha, ambos embalses se encontraban con algo más de la mitad de su capacidad, el porcentaje supera los 20 puntos respecto a 2017.

En cuanto al resto de la provincia, los pantanos se encuentran al 64,25 por ciento, lo que supone un 24,31 por ciento más con respecto al mes de noviembre del pasado año, cuando presentaban un 39,94 por ciento de su capacidad. Así, actualmente cuentan con 1.169,92 hectómetros cúbicos de agua embalsada sobre una capacidad total de 1.820 hectómetros cúbicos, sobre los 717,56 que presentaban hace un año.

Según los datos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a excepción del embalse de Almodóvar, que se encuentra al 58,27 por ciento y es el que menos capacidad de agua tiene, todos los embalses de la provincia se encuentran por encima del 60 por ciento de su capacidad, con dos de ellos –Guadarranque y Zahara-El Gastor– por encima del 70 por ciento y el de Arcos por encima del 90 por ciento.

Salir de la versión móvil