La I Feria de Empleo de la Cámara de Cádiz ha congregado a 180 jóvenes

Veinte empresas han participado con una oferta de ocupación de más de 70 vacantes

El Palacio de Congresos de Cádiz ha acogido la I Feria de Empleo «Cámara Cádiz», en la que se han dado cita 180 jóvenes solicitantes de empleo con reclutadores de una veintena de empresas de la provincia. Los participantes que han acudido a la feria provienen en su mayoría de Cádiz pero también de Puerto Real, San Fernando, Chiclana de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.

Una iniciativa que facilita la formación y la incorporación al mercado laboral de jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de desempleo

La Cámara de Comercio de Cádiz ha organizado este evento en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), una iniciativa que facilita la formación y la incorporación al mercado laboral de jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de desempleo, y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y la cofinanciación del IEDT de la Diputación de Cádiz. Se trata de una iniciativa similar a la desarrollada desde hace ya tres años, por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en colaboración con la Diputación de Cádiz.

Leroy Merlin, Día, Centro Comercial Abierto de Cádiz, Rico Bus, Mapfre, Cádiz4Rentals, Armada Española o Grupo El Faro, son algunas de las empresas expositoras que han estado recibiendo currículums de los aspirantes y explicando sus ofertas de empleo.

En total, se ofrecían más de 70 puestos de trabajo tanto para Cádiz como para otras localidades de la provincia, de perfiles muy variados. Desde puestos de técnicos a  ingenieros, mecánicos, dependientes o programadores a asesores de imagen, comunicación y diseño o charcutero.

Asimismo, los participantes han tenido la oportunidad de informarse sobre el Programa PICE en la misma zona de estands y de resolver sus dudas sobre la búsqueda de empleo en los diferentes punto de asesoramiento habilitados para ellos.

La jornada se ha completado con la impartición de manera paralela de cuatro talleres y conferencias sobre cuestiones orientadas a la búsqueda de empleo, cómo rentabilizar tus perfiles en redes sociales, prepararse para un proceso de selección o conocer cuáles son las competencias más demandadas en la actualidad.

Salir de la versión móvil