El Mercado Halal, protagonista de una jornada en la Cámara de Comercio

El objetivo es profundizar en este servicio que, desde mayo, ofrece el puerto de Algeciras

El salón de actos de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar acoge, este jueves, una jornada relativa al Mercado Halal, organizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía Algeciras, el ICEX, y el Instituto Halal en colaboración con la propia entidad cameral y la Comunidad Portuaria.

Se trata de conquistar un mercado valorado en más de 3 billones de dólares, compuesto por 57 países y más de 1.600 millones de potenciales clientes

La jornada se iniciará a las 11:15 horas y contará, entre otros, con la participación de Tomás Guerrero, director de la oficina de Madrid del Instituto Halal, así como la presentación de diferentes casos de éxito, como el de las marcas “Los Norteños”, “Pascual” y los aceites DCOOP.

El Instituto Halal es la entidad encargada de certificar en España y México los bienes y servicios aptos para el consumo de los musulmanes. Con más de 15 años de experiencia y cerca de 400 clientes, como Repsol, Nestlé o el Hotel Mandarín, el Instituto facilita a las empresas su internacionalización, ayudándolas a través de sus servicios profesionales a acceder y a conquistar un mercado valorado en más de 3 billones de dólares, compuesto por 57 países y más de 1.600 millones de potenciales clientes.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras recibió, el pasado 23 de mayo, por parte del Instituto Halal, en Córdoba, la certificación ambiental que le permite operar con este importante mercado, que incluye a unos 1.600 millones de musulmanes de todo el mundo.

El objetivo es que Algeciras sea como Rotterdam (Holanda), que ya opera bajo esta marca, un código de buenas prácticas que tiene mucho valor para el mundo musulmán en materia de comercio.

La Autoridad Portuaria manejó el año pasado un total de 102 millones de toneladas de mercancías, con la previsión de que la cantidad aumente un 5 por ciento durante 2018.

Salir de la versión móvil