El petrolero King Arthur abandona las aguas de Algeciras tras colisionar con el ANL Wyong

El accidente se produjo a unas cuatro millas de Gibraltar

El petrolero de bandera italiana, King Arthur, ha partido de la dársena de Getares, en Algeciras, para continuar su ruta hacia el puerto de Rotterdam (Holanda), adonde se dirigía procedente de Kulevi (Georgia), cuando a unas cuatro millas de Gibraltar colisionaba con el portacontenedores de la compañía CMA-CGM, ANL Wyong, que navegaba hacia el puerto de Algeciras.

Aunque los daños no han sido importantes, el portacontenedores si se encuentra siendo revisado en los astilleros de Cernaval en Campamento, donde permanece desde que se produjesen los hechos, que están aún siendo investigados, a pesar de que no se produjeron daños personales, ni medioambientales.

El portacontenedores de bandera británica, 260 metros de eslora y 32,5 de manga se encuentra con toda la carga a bordo, a la espera de poder continuar viaje hasta el puerto de Antwerp (Bélgica), una vez realice las pertinentes operaciones de carga y descarga en la terminal de TTIA.

La investigación abierta por las autoridades gibraltareñas trata de aclarar las circunstancias en las que se produjo la colisión, después de que el petrolero partiese del puerto del Peñón, tras realizar escala en su viaje procedente de Georgia.

Salir de la versión móvil