El embajador de Qatar, Mohamed Al Kuwary conoce las potencialidades del puerto de Algeciras

Al Kuwary se ha reunido con empresarios de la zona

El embajador de Qatar, Mohamed Al Kuwary, ha visitado el puerto de Algeciras con la intención de conocer su desarrollo y potencialidad. Además, ha mantenido un encuentro con empresarios del Campo de Gibraltar que han dado a conocer el entramado logístico con que cuenta esta zona.

El embajador promoverá reuniones entre la Cámara de Comercio de Doha, capital de Qatar, y la del Campo de Gibraltar

La visita del embajador se ha producido tras el encuentro mantenido el pasado mes de septiembre con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en su condición del vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado de España. Durante el encuentro con el regidor, el embajador de Qatar ha puesto en valor las buenas relaciones que tienen Qatar y España y ha destacado las más de 100 empresas españolas  que trabajan en el país árabe, especialmente en el sector del transporte, las infraestructuras, la salud y la educación.

Tras el acto de recepción celebrado en el Ayuntamiento algecireño, la agenda de Al Kuwary ha continuado con una reunión con diferentes empresarios de la zona, entre los que se encontraban, Manuel Piedra, presidente AESBA, así como Carlos Fenoy, presidente la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, entre otros.

Durante esta reunión, Landaluce, ha dado a conocer la gran pujanza de la comarca para establecer conexiones que puedan crear riqueza y empleo, además de referirse a la gran oportunidad que representa esta visita para mostrar la riqueza de nuestra tierra y el abanico de posibilidades que representa.

Finalmente el embajador reiteró su buena disposición a establecer contactos y a proponer colaboraciones provechosas, como promover reuniones entre la Cámara de Comercio de Doha, capital de Qatar y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Ya en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, donde han sido recibidos por el subdirector general de explotaciones, Alejandro López, y el jefe de departamento de Protección Portuaria, Manuel Sánchez Alcázar, Al Kuwary ha tenido ocasión de ver el video corporativo del puerto algecireño, antes de desplazarse a las instalaciones de la terminal de contenedores de TTIA, para contemplar la operativa en la llegada y salida de mercancías.

Salir de la versión móvil