Las obras del puerto de Huelva generan 990 empleos en el primer semestre del año

De manera directa o indirecta, un total de 106 empresas trabajan para la entidad en las actuaciones que se están desarrollando

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha informado este lunes de que, en el primer semestre de 2018, han trabajado para el puerto, de manera directa o indirecta, 106 empresas que han generado un total de 990 empleos vinculados a las obras que se están desarrollando en su zona de servicio.

Durante la visita realizada este lunes por el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva y el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, a las primeras actuaciones que está realizando el puerto en la Avenida Fco. Montenegro, acompañados por el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Manuel Gómez, el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo y por el jefe del Área de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alfonso Peña, se ha abierto al tráfico la rotonda de esta Avenida.

Según ha informado el puerto en una nota de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha manifestado que debemos felicitarnos por este dato «que supone que detrás de cada euro que está invirtiendo el Puerto, en un momento de crecimiento y expansión, tiene que haber generación de empleo y riqueza».

Ramos ha señalado, además, que con estas actuaciones «damos un paso más a la integración del puerto con la ciudad de forma que hoy está la ciudad mucho más cerca del puerto y el puerto mucho más cerca de la ciudad».

En palabras del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz «se da un paso muy importante con la apertura al tráfico de esta rotonda del Tiro Pichón y de Manuel de Falla, y en los próximos días con la de Pescadería en el entorno del Muelle de Riotinto, cambios con los que avanzamos en la aspiración de integrar ciudad y Puerto». A su juicio, «esto marca un antes y un después para una Huelva cada vez más cercana a su ría, amable, permeable, con comodidad tanto para el tráfico, como peatones, eventos deportivos, etc».

Como ha destacado Cruz, «el puerto forma parte de la ciudad y la ciudad tiene una conexión física, emocional y económica con el Puerto como elemento clave y palanca para el crecimiento, el desarrollo y el futuro y de obtención de espacios para el ocio y disfrute de la ciudadanía».

«Tanto el puerto como el Ayuntamiento vivimos con muchísima ilusión esta transformación, con la que estamos plenamente implicados y comprometidos para seguir dando pasos que nos permitan ofrecer a los ciudadanos una Huelva de la que ya nos sentimos muy orgullosos», ha proseguido.

Las obras que se han visitado este lunes corresponden a la mejora y reordenación viaria de la avenida Francisco Montenegro, mediante la construcción de una rotonda para su confluencia con las calles de Pescadería y otra rotonda para su intersección con calle Manuel de Falla.

Asimismo, las obras de mejora de la capacidad de la red de pluviales actual situada en la zona de Pescadería, junto con las obras de ordenación del entorno del Muelle Cargadero de Riotinto, con un presupuesto total para estas tres actuaciones de 2.693.710 euros, lo que ha tenido durante este periodo un importante impacto socioeconómico para la economía y el empleo onubense.

Salir de la versión móvil