La naviera FRS comenzará a operar la línea que une los puertos de Melilla y Motril, el próximo miércoles 11 de julio, e inicialmente será el Volcán de Tauce el que haga el trayecto, aunque la compañía afirma estar en «búsqueda activa» de un buque «de mayores prestaciones».
En principio, para evitar la interrupción de la línea, el buque que inicialmente va a operar es el Volcán de Tauce, que tiene capacidad para 350 pasajeros y 320 automóviles o 62 camiones. Además, cuenta con camarotes, zona de cafetería, salón y butacas. No obstante, se quiere incorporar oro barco, lo antes posible.
La primera salida se realizará desde el puerto de Melilla a las 7,00 horas, tal y como ha confirmado la naviera, que ha cumplido ya, más de 18 años en el Estrecho de Gibraltar, con una plantilla de más de 800 empleados y ocho buques.
El director general de FRS Iberia, Ronny Moriana, ha señalado que «servicio, calidad y fiabilidad» son los principales valores de FRS para «ganarse la confianza de los usuarios de esta nueva línea».