Doblado: “El objetivo sigue siendo llegar a 2020”

El presidente de la AGI valora positivamente la nueva licitación en la Algeciras-Bobadilla

El presidente de la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar, Manuel Doblado, ha calificado como “positivo” que las obras en la línea férrea Algeciras-Bobadilla sigan avanzando, porque “se trata de una obra fundamental”. El Consejo de Ministros va a aprobar, en su reunión de este viernes, el inicio de los trabajos para sacar a licitación pública la renovación de la superestructura y la infraestructura del tramo Almoraima-San Pablo, una obra sobre 26 kilómetros de la red férrea Algeciras-Bobadilla cuyo montante alcanza los 20 millones de euros.

«El corredor ferroviario es un tema económico, social y empresarial»

A pesar de este nuevo impulso a la modernización de esta vía, el presidente de la AGI considera “difícil” que se pueda llegar al horizonte marcado por la UE, que instó a España a concluir las obras del Corredor en el año 2020. Doblado no obstante insiste en que “ese sigue siendo el objetivo y por ello vamos a seguir luchando”.

Para Doblado, la conclusión del corredor ferroviario es un tema económico, social y empresarial, ante el impacto que supone para la zona. Por ello, considera que el movimiento #QuieroCorredor “dejó un mensaje que caló entre las administraciones”, que llevaría a los empresarios del Campo de Gibraltar a volver a apostar por ello, ya que “un apoyo masivo de esas características siempre es importante”.

Salir de la versión móvil