Acerinox invita a las empresas de la zona a prestar servicios a su planta de Palmones

La siderúrgica le factura a las contratas que le trabajan entre 30 y 40 millones de euros anuales

El director de Acerinox, Antonio Moreno, ha hecho un llamamiento a las empresas auxiliares del Campo de Gibraltar para que puedan prestar sus servicios a la siderúrgica situada en Palmones, Los Barrios, siempre y cuando reúnan los requisitos que han de cumplir para poder optar a ofrecer sus productos y servicios a la multinacional que, según su máximo responsable, factura a las contratas que le trabajan del orden de entre 30 y 40 millones de euros anuales. Una cantidad que, no obstante, en los últimos dos años, se ha visto incrementada hasta los 100 millones por las inversiones de mejora que se están haciendo en la factoría.

Además, Moreno asegura que de las partidas para las contratas “entre un 10 y un 20 por ciento se queda en la zona”, por lo que insiste en la importancia de que las empresas conozcan los procesos de Acerinox a la hora de licitar sus necesidades.

Antonio Moreno, que ha protagonizado en una charla-coloquio en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, ha hecho referencia a las inversiones realizadas por Acerinox, que en los dos últimos años, han permitido realizar importantes mejoras en la planta, siendo renovadas las líneas con tecnología antigua por otras modernas y adaptando las más actuales a las nuevas tecnologías.

El director de la factoría barreña ha recordado que “se modificó el tren de caliente con 30 millones; el tren de laminación con 8 millones; ahora se han comprado tres líneas por 140 millones y en agosto se para una línea con una inversión de 13 millones. También se va a ejecutar un horno para 2020 por 21 millones, a lo que hay sumar algo muy importante para nosotros, las inversiones en medidas medioambientales con 8 millones de euros para renovar y modificar los sistemas», explica Moreno quien insiste en que «la apuesta de Acerinox por Palmones no tiene dudas y se va a seguir invirtiendo porque de aquí nació la multinacional y debemos mucho al Campo de Gibraltar”.

Salir de la versión móvil