AIMPA insiste en reclamar soluciones para el PIF

Esperan que el Gobierno atienda las peticiones de personal

La Asociación de Importadores de Productos Perecederos del Puerto de Algeciras ha dejado patente su preocupación por el retraso que el cambio de Gobierno puede producir en la llegada de soluciones al Punto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Algeciras.

Según ha señalado, Mario Porras, presidente de este colectivo, la situación sigue siendo de auténtico caos en el PIF, dado que la falta de personal impide a los trabajadores poder dar fluidez a los tráficos, lo que ha vuelto a provocar esperas que alcanzan las 20 horas.

Los empresarios se han ofrecido incluso a pagar unas tasas mayores, siempre y cuando se incremente el personal

Porras insiste en que los problemas siguen siendo los mismos desde hace meses, por la carencia de personal. El presidente de AIMPA insiste en que los empresarios se han ofrecido incluso a pagar unas tasas mayores, siempre y cuando se incremente el personal, pero desde el Gobierno no ponen solución, por lo que se va a tratar de hacer llegar al nuevo Ejecutivo, la situación, porque la única solución, dado el volumen de tráficos de mercancías, es la contratación.

En las últimas semanas de la Administración Rajoy, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se comprometió con los responsables de AIMPA y ATEIA, la asociación de transitarios, en incrementar los medios humanos en el Punto de Inspección Fronterizo del puerto algecireño y en agilizar la entrada en servicio de un nuevo escáner en estas instalaciones.

Salir de la versión móvil