La Fundación Cepsa entrega en San Roque los premios de sus dos programas escolares

Han participado más de 1.100 escolares

La Alameda Alfonso XI de San Roque, ha acogido la entrega de premios de los dos programas escolares que ha puesto en marcha la Fundación Cepsa. Se trata del Campus de la Energía y el concurso de dibujos y fotografías con motivo del Día Mundial de los Humedales. En total, han participado más de 1.100 alumnos y alumnas de todo el Campo de Gibraltar.

Miguel Pérez de la Blanca, director de Cepsa en San Roque, ha destacado que en el Campus de la Energía han participado unos 600 alumnos, lo que supone 300 más que el año pasado y que con el mismo, se ha intentado “acercar el mundo de la energía a las aulas”, mediante la realización de módulos junto a los profesores, además de con las visitas a la Refinería.

Es posible la convivencia de la industria con un entorno natural

Más de 500 estudiantes han participado en las visitas a la Estación Ambiental Madrevieja, donde han realizado talleres didácticos y ejercicios lúdicos, lo que refleja “que es posible la convivencia de la industria con un entorno natural”, tal y como ha manifestado Pérez de la Blanca.

El jurado ha seleccionado, entre un total de más de 25 proyectos, 350 dibujos y fotografías, aquellos trabajos que con más originalidad, innovación y creatividad reflejaron diferentes aspectos del mundo de la energía y la biodiversidad de los humedales.

En cuanto a los premios del Campus de la Energía, en la categoría individual fueron para Guadalupe Perdigones; del Colegio Los Milagros de Algeciras; Ezequiel Jimeno, del Ciudad de Algeciras; Andrea Salvador Campos, del Puertoblanco; y Óscar Cabrera, del IES Antonio Machado de La Línea. En la categoría de grupos, los dos primeros premios fueron para el Colegio Los Milagros, de Algeciras, y para otro de La Inmaculada, también de Algeciras.

Respecto al concurso de dibujos y fotografías con motivo del Día Mundial de los Humedales, del municipio de San Roque han resultado premiados Amanda Jackson, del Colegio Santa María Coronada; Kristin Ortynska, del Colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga ;y Maite Pérez y Ana Campos, del Colegio Santa Rita de Campamento.

Salir de la versión móvil