Algeciras da a conocer su potencial en China

El puerto de Algeciras se ha presentado en Nanjing (capital de Jiangsu), primera parada de la Misión Comercial que lleva a cabo una importante delegación del puerto del Estrecho en China. Ante numerosos empresarios y autoridades del país asiático, los responsables del puerto algecireño han abordado los flujos y tráficos China-España, la evolución y futuro de los mismos, la conectividad y el menor transit time, además de las zonas logísticas y francas como oferta global de servicios al buque y servicios navales (bunkering, reparaciones etc). Se trata de dar a conocer las nuevas oportunidades de negocio.

La delegación algecireña ha mantenido encuentros con los responsables de parte del tejido logístico y portuario de una provincia que mantiene un intercambio comercial anual con España de 5.000 millones de euros. El objetivo de la cita ha sido fortalecer esas relaciones con las empresas de la zona así como con la Asociación China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT). Su vicepresidente, Cong Sufeng, ha intervenido en la presentación y, tras la jornada de trabajo ha recibido de manos del director general de la APBA, José Luis Hormaechea, una metopa de la Bahía de Algeciras.

Tras Nanjing la delegación se desplaza a la ciudad de Ningbo, donde este martes, mantendrá encuentros de trabajo bilaterales con sus homólogos del Puerto de Ningbo-Zhoushan. La misión a China, encabezada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Cámara de Comercio, Comport y Ateia, cuenta con la participación de empresas como A. Pérez y Cía o Algetransit.

Salir de la versión móvil