Sanz: «Esta es una obra imparable»

«Vamos a seguir licitando tramos y desarrollando obras». Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras el encuentro mantenido en el Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, entre dirigentes del Partido Popular y responsables del ente cameral.

Sanz ha anunciado que «esta es una obra imparable, sin freno e incuestionable para el Gobierno» y el Gobierno garantiza que van a cumplirse los plazos. Para ello, se van a culminar los tramos que se encuentran en obras y «en las próximas semanas, habrá nuevas licitaciones para esta infraestructura». «Vamos a tener noticias importantes en el tramo San Pablo-Almoraima que se va a licitar en breve», ha corroborado el delegado del Gobierno, quien ha matizado las palabras del presidente de Puertos del Estado en el debate de la Comisión de Fomento del Congreso, afirmando que Llorca «se habrá referido exclusivamente al ámbito que se financia a través del convenio de los fondos ferro-portuarios».

Tras la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha agradecido la atención de los dirigentes populares, a los que ha hecho llegar las inquietudes del empresariado en relación al ferrocarril y otras infraestructuras viarias y portuarias. «Hemos trasladado todo lo que consideramos pendiente de impulsar, aprovechando que los Presupuestos Generales del Estado se encuentran en el trámite parlamentario», ha manifestado Fenoy, quien considera importante  «transmitir la realidad de estos proyectos al exterior porque son objetivos estratégicos de una zona, de la que están pendientes muchas empresas en todo el mundo que pueden crear empleo, que es lo que buscamos».

Salir de la versión móvil