El buque Le Rif, preparado para entrar en servicio

El buque Le Rif , adquirido hace meses por la compañía Detroit World Logistic Maritime (DWLM), se encuentra preparado para volver a la línea del Estrecho de Gibraltar, tras una importante remodelación en su casco, motor y decoración interior.

El ferry, que ya prestó servicio en el Estrecho, fue construido en Irlanda en 1980 y, tras pasar a la naviera IMTC en el año 2002, fue adquirido por DWLM en subasta pública, por nueve millones de dírhams (830.000 euros). Tiene algo más de 129 metros de eslora por 21 de manga. Este ferry, que estuvo varado durante meses en el puerto de Málaga, tiene capacidad para 1.000 pasajeros y 280 vehículos, en sus 850 metros lineales de bodega, desarrollando una velocidad de 19 nudos.

Después de prestar servicio en la línea entre Algeciras y Tánger Med, fue trasladado a dique seco, a finales de 2017, para una modernización que está a punto de concluir, ya que, en los próximos días, está previsto que realice las pruebas de mar que le permitirán validar las reparaciones y mejoras sufridas, de cara a su puesta en marcha, con motivo de la Operación Paso del Estrecho 2018.

Los trabajos de modernización del buque han costado a la compañía unos 70 millones de dírhams.

Salir de la versión móvil