La AGI motiva a los estudiantes a seguir su formación

Estudiantes del último curso del IES Carlos Castilla del Pino de San Roque, han asistido a una charla de Manuel Doblado, presidente de la Asociación de Grandes Industrias (AGI), cuyo objetivo ha sido informar a los jóvenes sobre las empresas que conforman el polígono industrial del arco de la Bahía y motivarles a continuar estudiando de cara a su futuro laboral. Esta charla es una más de las que, con el mismo objetivo, está impartiendo la AGI en todo el Campo de Gibraltar.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, quien también ha asistido a la conferencia, ha agradecido a la AGI, haber incluido dentro de su responsabilidad social corporativa estos encuentros con estudiantes. También ha felicitado a los estudiantes “por seguir con su formación, lo que será fundamental para incorporarse al mercado de trabajo”. En este sentido, el ayuntamiento sanroqueño ha promovido la introducción en el presupuesto de 2018 de unas becas para los alumnos con menos recursos de Bachiller y Ciclos Formativos. Así, se concederán ayudas de cien euros para la compra de material de estudio, y otras de cien euros para el transporte en el caso de que se estudie en un municipio distinto a San Roque. En total, dos partidas de 30.00 euros cada una.

Manuel Doblado, ha concebido su dinámica ponencia, utilizando numerosos recursos audiovisuales como diapositivas y vídeos para así mantener la atención de los jóvenes. En definitiva, el presidente de la AGI les ha explicado en qué consiste este órgano, que agrupa a las grandes industrias del Arco de la Bahía, y les ha informado sobre los principales perfiles laborales y habilidades que se requieren en este tipo de empresas.

El presidente de la AGI ha hecho hincapié en la necesidad de que “se mantengan en la senda académica, ya sea estudiando en la Universidad o adquiriendo una formación profesional avanzada en los Ciclos Formativos”.

Salir de la versión móvil