Morón: “El Gobierno debería tutelar la reforma de la estiba hasta el final”

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, se ha mostrado sorprendido por la noticia avanzada, este domingo, por El Estrecho Digital, cobre el expediente incoado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a la patronal de la estiba, por el documento suscrito para modificar el IV Acuerdo Marco del sector que sirvió para sentar las bases de la negociación actual y acabar con las movilizaciones en los puertos españoles.

Morón no entiende cómo la CNMC atisba “indicios racionales” de infracción, cuando la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Empleo había dado el visto bueno al acuerdo suscrito entre las empresas y los sindicatos del sector. El presidente del puerto algecireño insiste en que “esta decisión crea incertidumbre, porque perjudica a los puertos” y en especial al de Algeciras “por las características de sus tráficos y su dimensión internacional, lo que lo hacen mucho más sensible”.

Y es que, la inseguridad jurídica que se crea con anuncios como el realizado por la CNMC, perjudican a acciones futuras como el proceso de adjudicación de la fase B de Isla Verde Exterior, ya que como afirma Manuel Morón, “la seguridad jurídica es el primer atributo que piden los inversores en nuestro puerto y si eso falla, lo fundamental falla”. “No sé si hay alguna intención, pero el Gobierno debe intervenir y no abandonar este asunto, hasta devolver la estabilidad”, ha concluido Morón.

Salir de la versión móvil