Las nuevas directivas fitosanitarias centran el debate en Fruit Attration

La seguridad alimentaria es, desde hace muchos años, una de las ocupaciones y preocupaciones del sector agroalimentario y de sus profesionales. Para analizar esta cuestión, el Consejo General de Ingenieros Agrícolas y Graduados ha organizado en Fruit Attraction, la jornada ‘Seguridad Alimentaria: retos y tendencias’,  que ha contado con la ponencia ‘Seguridad alimentaria: comunicación, percepción y retos de futuro’, de José Miguel Mulet, Doctor en bioquímica y biología molecular en la UPV, quien ha analizado dónde debería estar puesto el foco de atención en lo que respecta a la seguridad alimentaria y cuáles pueden ser las principales amenazas en el futuro más próximo.

Uno de los temas principales de preocupación de los importadores, es la nueva Directiva Comunitaria que obligará a partir del 1 de enero de 2018 a llevar a cabo inspecciones fitosanitarias del tomate que llega al puerto de Algeciras desde Marruecos. Un asunto que, entre los responsables de las empresas de este puerto que han acudido a la importante cita madrileña, está siendo origen de debate, por su repercusión en ésta y el resto de las importaciones que pasan por el Punto de Inspección fronteriza del  puerto algecireño.

La dársena de la Bahía está representada en la Feria Fruit Attraction 2017 por una veintena de empresas, entre las que se encuentran firmas de la importancia de  Algetransit, A Pérez y Cía, ECS 360 Logistics, FRS, Marítima del Estrecho y la propia APBA, formando parte del espacio cedido en el stand de Puertos del Estado.

Salir de la versión móvil