La Cámara de Comercio forma a 18 jóvenes linenses

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de La Línea van a colaborar en la formación de jóvenes desempleados del municipio a través del Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE) de la entidad cameral, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial.

En total son dieciocho los jóvenes linenses, menores de 29 años, que han empezado la fase de formación troncal en el centro municipal de formación Virgen del Carmen, situado en La Línea.  Durante cuatro semanas, los jóvenes recibirán 65 horas de formación enfocadas a la mejora de sus habilidades sociales y de su empleabilidad. Para la selección de estos jóvenes alumnos, todos integrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio ha contado con la colaboración de la Asociación de Discapacitados Físicos, Intelectuales y Sensoriales del Campo de Gibraltar.

Con la celebración de este nuevo curso, la Cámara de Comercio ha desarrollado actividades formativas troncales y específicas en las diferentes localidades que conforman su demarcación beneficiando, a través del PICE, a un total de 173 jóvenes campogibraltareños.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio (PICE) está dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, plan nacional del Gobierno impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El PICE incluye una serie de medidas adicionales al Sistema de Garantía Juvenil, permitiendo desarrollar con los alumnos un completo itinerario de actuaciones que incluye formación, orientación, acercamiento a la empresa y mejora de la experiencia profesional.

En definitiva, los planes del PICE están diseñados a medida del perfil, intereses y grado de cualificación y capacitación del joven. Todo el programa de mejora de la capacitación y cualificación del beneficario está enfocado a cubrir las necesidades que demandan las empresas y, a su vez, a mejorar las aptitudes y habilidades del joven participante.

Todos los jóvenes participantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), iniciativa gratuita de las cámaras de comercio liderado por la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial a través del IEDT, están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, proyecto impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Salir de la versión móvil