Gibraltar cobra protagonismo en la Seatrade Europe 2017

Responsables de la Autoridad Portuaria y la Oficina de Turismo de Gibraltar se encuentran en la convención Seatrade Europe 2017 Cruise & River Cruise que se celebra en el moderno recinto ferial Messe Hamburg, situado en Hamburgo (Alemania), desde el pasado miércoles, 6 de septiembre.

Este evento que reúne a compradores, organizadores y responsables de la toma de decisiones de las principales líneas de cruceros marítimos y fluviales en Europa, además de a proveedores del sector, incluidos altos ejecutivos, planificadores de rutas y operadores técnicos, abarca todos los procesos operativos del sector de los cruceros.

Seatrade Europe 2017 facilita las interacciones empresariales entre los participantes, a la vez que incluye conferencias, una exposición y diversos talleres, en los que Gibraltar ocupa un espacio en el stand de MedCruise, asociación de la que es miembro fundador.

Durante los tres días que dura la convención se han organizado encuentros con líneas de cruceros ya establecidas y noveles para destacar las nuevas oportunidades y avances que ofrece el Peñón en materia de excursiones.

La “feria del crucero” de Hamburgo cuenta además con una representación de los puertos españoles, liderada por Puertos del Estado, e integrada por 21 Autoridades Portuarias cuyo objetivo es consolidar el tráfico de cruceros, esperando marcar un nuevo máximo histórico con más de 8,8 millones de pasajeros al cierre del año.

Entre las instalaciones representadas en el Stand de Puertos del Estado se encuentra la Autoridad Portuaria de Ceuta, que a través de “Blue Carpet: Step into Spain through world class ports”, vienen realizando encuentros y promociones comerciales con distintas compañías. Además de los puertos, participan reconocidas empresas del sector, entre las que destaca  Pérez y Cía empresa consignataria con amplia experiencia e implantación en sector marítimo-portuario.

La relevancia de la Seatrade Europe reside en el hecho de que de los 6,6 millones de europeos que realizaron un crucero en 2016 y un tercio de ellos fueron alemanes, seguidos de Reino Unido (1,9 millones), Italia (751.000), Francia (574.000), España (486.000), y Escandinavia (226.000).

En 2016, los puertos españoles marcaron un máximo histórico, con 8,7 millones de pasajeros y un incremento del 0,6% respecto al año anterior. Mientras que en el primer semestre de este año, se alcanzó otro récord con más de 3,6 millones y un 1,7% de incremento respecto al mismo periodo del 2016. Según las previsiones de las Autoridades Portuarias el tráfico de cruceros continuará creciendo en los próximos años a un ritmo del 1,5-3%, pudiendo alcanzar los 9,5 millones de cruceristas en 2020.

La importancia del turismo de cruceros en España se afianza año tras año, tras los sucesivos récords históricos que se han producido en tráfico de pasajeros de cruceros en los últimos años, y que han logrado posicionar a España como el segundo país europeo en este tipo de tráfico, sólo por detrás de Italia, según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA). España ocupa además la segunda posición como país de embarque y desembarque con 1,3 millones de pasajeros.

Salir de la versión móvil