San Roque acoge la clausura de uno de los cursos del POEFE para emprendedores

Clausurados varios cursos de formación organizados por las Cámaras de Comercio de Cádiz y el Campo de Gibraltar y que forman parte del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) que las entidades están desarrollando gracias a la cofinanciación de la Fundación INCYDE, a través del Fondo Social Europeo, y del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial.

Con tal motivo, este viernes, la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha participado en la entrega de diplomas a las personas que han completado su formación en las localidades de Arcos de la Frontera y Medina Sidonia; mientras que el diputado responsable del Área de Servicios Económicos, Jesús Solís, ha hecho lo propio en San Roque.

Los cursos están dirigidos a la creación de empresas, en la especialidad de tiendas virtuales, transformación digital en sectores tradicionales y en redes sociales y marketing digital. Cada uno de ellos de seis semanas de duración y 240 horas lectivas.

Tanto en Medina como en Arcos la especialidad del curso ha sido la de gestores en contenido, habiendo recibido el diploma acreditativo de su participación 13  y 21 alumnos, respectivamente. Por su parte, los 24 alumnos que han terminado su formación en San Roque se han especializado en marketing digital.

En el transcurso de los respectivos programas, que se ha desarrollado a lo largo de seis semanas de trabajo y 240 horas lectivas, los participantes han asistido a sesiones de formación grupal y a tutorías individualizadas centradas en su proyecto empresarial.

Con motivo de su presencia en San Roque, el diputado Jesús Solís ha felicitado a los participantes y ha querido destacar el dato de participación femenina, que supone casi el 90% del alumnado. “Para la Diputación el empleo es una cuestión prioritaria, máxime en colectivos con una mayor alta de desempleo como es el caso de las mujeres. Por ello estamos muy satisfechos con el balance de esta actividad que nos demuestra que, desde la Diputación, estamos apoyando diferentes iniciativas que generan interés y que suponen una contribución directa a la creación de empleo y a la promoción del tejido económico”, ha declarado.

En esta línea también se ha expresado la gerente de la Cámara de Comercio del campo de Gibraltar, Guadalupe López, quien ha avanzado que casi un 40% de los participantes ha puesto ya en marcha su negocio durante la celebración del curso o prevé hacerlo en los próximos tres meses. “Estos programas de INCYDE nos ofrecen siempre unos datos muy positivos y nos muestran que, en muchas ocasiones, pueden ser decisivos en el ánimo de muchos emprendedores a la hora de arrancar definitivamente su proyecto empresarial”, ha explicado.

Salir de la versión móvil