Arranca la temporada de parques acuáticos en Andalucía, que cuenta con 13 establecimientos

Toboganes, piscinas de olas, caídas kamikazes, solariums y más son lo que ofrecen los 13 parques acuáticos de Andalucía, que ya han comenzado su temporada para este verano de 2017, donde destaca los precios de entradas más económicas a través de Internet o las promociones. El precio varía según el elegido, aunque todos ofrecen packs de ofertas temporales y para grupos o familias. Además, la mayoría también cuenta con reducciones para usuarios que consigan reservar sus pases a través de Internet, que en algunos llegan a ser hasta del 15 por ciento.

Según la empresa Parques Reunidos, que gestiona siete parques en toda España, dos de ellos en Andalucía (Aquopolis Sevilla y Aquopolis Cartaya), en el año 2016 hubo 1.172.840 visitantes en todos sus parques acuáticos. La empresa detecta variación de afluencia según el mes y lo achaca a los niveles de ocupación turística y a la climatología. También asegura que hay diferencia en número de clientes entre los parques de costa y los de interior, dependiendo los primeros más del turismo que los segundos, que dependen más de la población.

Para esta empresa, los parques acuáticos, que ofrecen turismo refrescante si ir a la playa, han sufrido la crisis «como todos los sectores del ocio» y asegura que es un nicho económico que «suma» pero que no se constituye con el principal dentro de sus negocios.

En Algeciras, el Bahía Park, que abrió sus puertas el 10 de junio y lo hará de 11,00 horas a 19,00, cuenta con láminas de agua donde se ubican una gran variedad de atracciones. Los precios son de 22 euros para la entrada general o 17 para junior y mayores de servicio. El coste es gratuito para los niños que midan menos de 95 centímetros. De entre sus promociones están los bonos de dos y siete días, en los que se puede ahorrar hasta un 50 por ciento.

También en la provincia de Cádiz encontramos Aqualand, en El Puerto Santa María, que abrió sus puertas el 23 de junio y su horario para junio y septiembre será de 11,00 horas a 18,00 horas y en julio y agosto hasta las 19,00 horas. Para conseguir las entradas más baratas hay que acudir a internet, donde los adultos pagan entre 21 y 25 euros y los niños entre 7 y 18 euros.

Por provincias, la que más tiene es Málaga, con tres (Aqualand Torremolinos, Aquavelis, en Torre del Mar y el Parque Acuático de Mijas). Granada tiene dos, Aquaola (Cenes de la Vega) y Almuñécar, el único de agua salda de la costa andaluza; los mismos que Sevilla (Isla Mágica y Aquopolis) y Almería (Mario Park, en Roquetas de Mar, y Aquavera); mientras que Córdoba cuenta con uno (Aquasierra, en Villafranca de Córdoba); lo mismo que Huelva (Aquopolis Cartaya).

Salir de la versión móvil