Continúa a buen ritmo la conexión eléctrica con el puerto de Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha confirmado que “el puerto de Algeciras va a contar a partir del mes julio con el suministro eléctrico que necesita”. Landaluce asegura haber recibido una misiva del presidente de Red Eléctrica de España en la que informa sobre el buen desarrollo de las obras que se vienen ejecutando para concluir unos trabajos que, según el regidor, “tienen mayor importancia si cabe que el desarrollo del ferrocarril”.

Las pruebas para el transporte de la energía eléctrica a la subestación de Isla Verde van según lo previsto y, por tanto, todo apunta a que, en menos de un mes, la línea que aporte la energía que necesita el puerto en su zona de expansión estará concluida.

El presidente de la AGI, Manuel Doblado, ha valorado muy positivamente este anuncio porque, tal y como apunta, “se trata del proyecto más avanzado de cuantos hándicaps tiene el Campo de Gibraltar”.

Doblado espera que se pueda conseguir, de cara al año que viene, que el Gobierno presupueste la ejecución del ramal de respaldo entre la subestación de El Cañuelo y el Pinar del Rey.

Salir de la versión móvil