Diputación aporta unos 200.000 euros para el fomento de la actividad empresarial en el Campo de Gibraltar

La Diputación Provincial de Cádiz aportará alrededor de 200.000 euros para el fomento de actividad empresarial con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, siendo uno de los convenios y programas de innovación, internacionalización y emprendimiento puestos en marcha en esta comarca, con el objetivo de dinamizar la actividad económica y emprendedora.

Estos programas se subdividen en diferentes acciones, y se hacen realidad gracias a la cofinanciación de fondos europeos, tanto del Fondo Social Europeo, como de Fondos Feder, y de la Diputación a través del IEDT. El resto se completa con financiación europea, hasta alcanzar una cifra en torno a los 813.000 euros fijados.

La presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, ha agradecido la iniciativa de la Cámara de Comercio como órgano intermedio receptor de fondos europeos para desarrollar las diferentes acciones, y ha recordado una vez más que el empleo es el objetivo primordial de la Diputación, como respuesta a la principal problemática de la provincia.

Para ello, no sólo ha recordado las diferentes acciones ya articuladas, como planes de empleo, planes de inversiones a través de ayuntamientos o el plan de desarrollo socioeconómico y empresarial de la provincia, sino que ha defendido un «cambio de modelo de concertación social», ya que no se trata de subvencionar proyectos sino de responder a necesidades concretas que se detecten en las empresas a través de los diagnósticos incluidos en estos programas.

Por su parte, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha insistido en la buena sintonía institucional y ha hablado de que con estos programas se persigue «crear un círculo virtuoso de generación de actividad, de empleo y de riqueza».

La mejora de la competitividad y la reactivación económica del tejido empresarial del Campo de Gibraltar es el fin último de las diferentes acciones integradas en este marco operativo de ayudas europeas, ha explicado el presidente de la cámara.

Salir de la versión móvil