La AGI prepara un documento sobre el impacto del tren

La Asociación de las Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) está dándole forma a un documento que pretende recoger el impacto económico y de desarrollo empresarial que la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla originaría en esta comarca. Según ha señalado el presidente de la AGI, Manuel Doblado, “se trata de un profundo análisis actual y de futuro en el que se está trabajando junto a las empresas asociadas y que verá la luz en un corto espacio de tiempo”.

Con el documento sobre la mesa, la Asociación de las Grandes Industrias comenzará una nueva ronda de contactos con administraciones como la Junta de Andalucía y el Gobierno central, al objeto de seguir insistiendo en la necesidad de inversiones que precisa dicho trazado ferroviario. Doblado insiste en que “con este documento no sólo queremos dar a conocer las ventajas que el desarrollo ferroviario tendría y que ya es sabido por todos, también queremos hacer llegar a las administraciones cuál podría ser el posible desarrollo, porque hay otros lugares e instalaciones europeas y mundiales que, tras la instalación de una línea férrea o un desarrollo intermodal, han tenido un crecimiento importante y eso nos debe servir como vía para saber las posibilidades de crecimiento que tendría la comarca”  .

Doblado ha dado a conocer que la actividad de la AGI no sólo se ciñe a la elaboración de ese documento de impacto económico, sino que su asociación está insistiendo en la importancia de la Algeciras-Bobadilla en cualquier foro en el que participa.

El presidente de la AGI ha confirmado, además, que continúa trabajando de la mano del presidente de la APBA, Manuel Morón, para volver a recuperar una especie de plataforma empresarial del Campo de Gibraltar que reivindique el desarrollo ferroviario para el Campo de Gibraltar.

Salir de la versión móvil