Las quejas de AIMPA provocan la reacción del Gobierno

El Gobierno ha procedido a la contratación de seis veterinarios, que permitirán de forma inminente su incorporación al Punto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Algeciras. Así lo anunciaba en la noche del miércoles el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, después de que responsables de AIMPA, la Asociación de Importadores de Mercancías perecederas del Puerto de Algeciras, expusieran ante miembros de la Comisión Mixta Hispano-Marroquí, durante el encuentro mantenido en las últimas horas en Tarifa, la necesidad de ampliación de la plantilla de veterinarios e inspectores del Punto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto algecireño.

Se trata de conseguir una mayor agilización en los despachos, ante las esperas que se vienen  produciendo y que han llegado a ser de más de 48 horas en el caso de algunas mercancías.

Mario Porras, presidente de AIMPA, insistió en que se iba a volver a reiterar en la necesidad de contratación de más personal y a pedir la apertura de un carril verde, como existe en otros muchos puertos de Europa e incluso en Marruecos, para poder agilizar los trámites aduaneros de las mercancías perecederas. Además, también se intenta que los responsables del PIF coordinen las asignaciones de las mercancías para que los camiones que lleven más tiempo en espera sean los primeros en ser despachados.

Los responsables de AIMPA lo tienen claro, si no hay solución inmediata a estos problemas que vienen sufriendo un centenar de empresas de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, “nos veremos en la obligación de desviar las mercancías a otros puertos más ágiles en el despacho de las mismas, como pueden ser los de Portugal, porque eso nos permitirá poner los productos a diario en los mercados”, ha apostillado, Mario Porras.

Salir de la versión móvil