HuelvaPort traslada a la Junta sus planes de futuro

La Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, representada por una delegación de la junta directiva encabezada por el presidente de esta organización, Ignacio Pujol, ha mantenido este lunes un encuentro con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, en la que han tratado temas significativos relacionados con la actividad industrial, el transporte, la logística y el turismo, entre otros sectores a los que pertenecen las empresas integradas en HuelvaPort.

En este contexto, sus representantes han incidido en la importancia de mejorar infraestructuras básicas en la provincia de Huelva para la logística, como la profundización del calado de acceso al puerto de Huelva, así como la adecuación de la línea ferroviaria Huelva-Zafra para poder competir con la oferta creciente desde el puerto de Sines.

Una de las actuaciones más acuciantes para modernizar la línea de tren consistiría en la automatización de seguridad de la vía, lo que permitiría compatibilizar una mayor circulación de trenes de mercancías y de pasajeros. Según los representantes de HuelvaPort, esta medida resultaría beneficiosa para distintos sectores económicos de la provincia como la industria, la minería, la agricultura y el turismo.

Por otro lado, Ignacio Pujol ha dado a conocer al delegado del Gobierno de la Junta esta asociación empresarial y sus proyectos de futuro, tras su reciente creación como respuesta al crecimiento y la diversificación que registra la actividad de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Este colectivo aglutina a más de medio centenar de socios como empresas e instituciones pertenecientes a distintos sectores económicos y a diferentes organizaciones empresariales, que producen una actividad con un valor de la producción superior a los 13.000 millones de euros. Estas empresas generan una repercusión en la economía provincial de más de 50.000 empleos directos, indirectos e inducidos, así como un impacto superior a los 3.000 millones de euros de Valor Añadido Bruto.

Salir de la versión móvil