AIMPA vuelve a reclamar personal para el PIF

El portavoz de AIMPA, la Asociación de Empresas Importadores de Productos Perecederos del Puerto de Algeciras, Mario Porras, insiste en volver a reclamar la contratación de más personal para el PIF, el Punto de Inspección Fronteriza, con el objetivo de acabar de forma definitiva con las esperas por parte de los transportistas que llegan procedentes de Marruecos.

Porras asegura que la campaña de verduras y frutas, como habichuelas verdes, calabacín, pimiento y fresa, ya ha comenzado en Marruecos y eso ha hecho crecer los tráficos en las últimas semanas. Según el presidente de AIMPA, “hay camiones que se ven obligados a esperar más de seis horas para poder ser despachados y eso sólo se puede solucionar con la contratación de personal”.

El empresario afirma que el problema se multiplica los domingos porque a los 150 expedientes diarios se acumulan casi 300 del fin de semana, como consecuencia de que dos veterinarios de guardia no dan abasto.

AIMPA ha venido reclamando desde hace meses la contratación de, al menos, 4 ó 5 veterinarios en el PIF de Algeciras, junto a otros tantos auxiliares para acabar con esta situación que sigue generando más de seis horas de espera en los despachos.

Salir de la versión móvil