Jiménez Barrios cree que el Brexit debe ser una oportunidad para el Campo de Gibraltar

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha participado en el foro empresarial ‘El Brexit y su impacto en Andalucía’, organizado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en el que ha dejado claro que, “la Junta ha puesto en marcha a un grupo de consejeros para analizar las acciones que minimicen el impacto de la salida del reino Unido de la Unión Europea y desde Agricultura, Sanidad, Turismo, Economía o Comercio, y otras consejerías hemos trabajado para saber qué podemos hacer”.

El vicepresidente entiende que “la salida del Reino Unido hay que convertirla en una oportunidad, y por ello, hay que ir dando pasos en ese sentido, en sectores como el turístico, la agricultura o la sanidad”.

Para el Vicepresidente andaluz “todas las administraciones, desde la lealtad, deben participar en un plan socio económico para la zona, en el que le demos un impulso para vencer las dificultades que provengan”. Jiménez Barrios confía en que el nuevo ministro de exteriores, un jerezano, pueda entender la singularidad de esta comarca, y pretende reunirse con él, a la mayor brevedad posible, para poner sobre la mesa ese documento abierto para que la Administración central participe.

La intervención del Vicepresidente andaluz se ha producido en el marco de los Desayunos Empresariales de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, patrocinados por CaixaBank, ciclo de encuentros destinados a analizar cuestiones de actualidad e interés para el tejido socioeconómico comarcal y que reúne a empresarios, emprendedores y agentes económicos y sociales de esta demarcación.

 

Salir de la versión móvil