El Puente propicia un notable aumento en el número de viajeros que cruza el Estrecho

0
55
EED-OPE-2017-38.JPG

Los puertos de Algeciras, y principalmente Tarifa, han vivido una jornada de miércoles más ajetreada de lo normal. Desde que acabara la Operación Paso del Estrecho de manera oficial el pasado 15 de septiembre – incluso antes – los tráficos habían experimentado un descenso notable y no menos esperado, entrando en una de las épocas del año de menor tránsito, tanto de vehículos como de pasajeros.

Sin embargo, la llegada del puente con motivo de la festividad de la Constitución y la Inmaculada ha supuesto que este flujo aumente considerablemente, más cuando ha coincidido en mitad de la semana, haciendo que, en el mejor de los casos, se disponga de hasta cinco días de asueto, de miércoles a domingo. Y en este tiempo, uno de los destinos preferidos por muchos españoles de la zona sur es Marruecos, con ofertas muy atractivas, como las que habitualmente ofrece Viajes Travelsur, con paquetes de desplazamiento, guía, alojamiento y comida a precios irresistibles.

De este modo, aunque desde el puerto algecireño se vio más público de lo habitual en las salidas hacia Ceuta y Tánger Med, es Tarifa quien se impuso con salidas que tuvieron que colgar el cartel de “no hay billetes”, reuniendo alrededor de 500 pasajeros por travesía.

La afluencia en los embarques fue bajando a medida que iba pasando el día, aunque también durante el jueves, incluso el viernes, se espera que haya más gente en los barcos que une la Península con la otra orilla del Estrecho de Gibraltar, siendo FRS Iberia, la única con presencia en todos los enlaces, la preferida por la mayor parte de los clientes.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario