Proactiva Open Arms inicia un curso de socorrismo para refugiados

1
34
Proactiva_NdP_171201_2.jpg

Nueva iniciativa llevada a cabo por Proactiva Open Arms, la organización cuyos ejes fundamentales son el rescate de personas que huyen por mar de la persecución, la guerra o la pobreza, así como la defensa de los Derechos Humanos en el mar y la concienciación de la sociedad al respecto, da un paso más para colaborar en la integración de las personas solicitantes de asilo que han llegado a nuestro país.

Fruto de los contactos mantenidos desde hace un año con la Secretaría de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya para abrir vías de colaboración con el fin de integrar a las personas refugiadas en riesgo de exclusión social a la sociedad actual, se inicia un curso de socorrismo en colaboración con el centro de formación de Pro-Activa Serveis Aquàtics en Badalona (Barcelona), registrado como centro formativo del SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya).

Se trata de un curso de socorrismo acuático ocupacional destinado exclusivamente a solicitantes de asilo y personas en peligro de caer en situación de irregularidad administrativa subvencionado al 100%. Este curso se ha puesto en marcha este mes de noviembre y consta de 420 horas lectivas. Superados los exámenes correspondientes, la empresa Pro-Activa Serveis Aquàtics se compromete a integrar a los estudiantes en su plantilla de socorristas en playas en la próxima temporada 2018.

De esta manera y gracias a la colaboración entre entidades, logramos cerrar el círculo y poder ofrecer una oportunidad de integración en nuestra sociedad a aquellas personas que tuvieron que abandonar forzosamente sus países de origen en la búsqueda de un lugar en paz donde construir un futuro mejor.

Cabe recordar que Pro-Activa Serveis Aquàtics S.L., es una entidad que da trabajo a más de 600 personas en playas de Cataluña y otras comunidades españolas, entre las que destacan la ciudad de Barcelona, Badalona, Alicante y Gran Canaria.

Campaña Anunciantes EED

1 Comentario

  1. No me parece mal. Pero de este tipo de cursos hay muy pocos por que requieren subvención para poder hacerlos y no hay para españoles en paro y si para refugiados.

Deja un comentario