La Junta anuncia nuevas iniciativas para potenciar y promocionar el turismo de cruceros

0
26
IMG_3448

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado este jueves su apuesta por potenciar el segmento de cruceros a través de nuevas herramientas de comercialización y promoción así como a través de una oferta unificada de todos los puertos andaluces bajo la marca Andalucía Cruises.

Fernández, que presentó los datos de esta tipología de viaje en 2016 acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, destacó que el objetivo es mejorar la competitividad de los puertos andaluces y el posicionamiento de este destino como potencia destacada en el segmento de cruceros, cada vez más relevante para la economía de esta región.

Para ello, el consejero subrayó tres objetivos estratégicos en los que trabaja su departamento. El primero de ellos es la proyección de la unidad territorial qe ofrece Andalucía a través de sus puertos, vertebrados en una misma red y bajo una misma marca, Andalucía Cruises, y su potencial de crecimiento. El segundo de estos objetivos consiste en dotar de herramientas de comercialización a los puertos y profesionales del sector para atraer más cruceros. Para ello, la consejería ha editado un vídeo promocional así como un amplio dossier comercial en español e inglés, y en diferentes formatos para adaptar el contenido a soportes digitales y multimedia, con información técnica de cada puerto y de los recursos turísticos de cada zona.

El tercero de los objetivos que resaltó Fernández pasa por promocionar ante el cliente final la oferta de cruceros que salen, llegan o recalan en Andalucía en su recorrido por el Mediterráneo y el Atlántico. En este sentido, aseguró que Andalucía tiene que situarse como una opción atractiva en el imaginario del turista que planifica su crucero de cara a la próxima temporada 2018.

El consejero destacó que Andalucía cuenta con una oferta especializada muy diferenciada del panorama nacional y con notables ventajas competitivas, destacando, entre otras, una red de infraestructuras portuarias en constante desarrollo, su climatología atractiva, su variedad y contrastes de paisajes y la ubicación de sus puertos junto a centros históricos de alto valor cultural.

Fernández también recordó que el turismo de cruceros es estratégico por su capacidad de desestacionalización y avanzó que 2017 será también un gran año para este segmento en la comunidad a partir de la información que trasladan los puertos andaluces. Así, anticipó que se espera cerrar el año 2017 con un total de 763 escalas, lo que supondría un crecimiento del 11% respecto a las registradas el año anterior.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario