Gibraltar acoge la 50ª Asamblea General de MedCruise

0
32
MedCruise, Gibraltar (2)

Las últimas novedades del sector cruceros se tratan estos días (desde este miércoles y hasta el sábado 17) en Gibraltar, en lo que supone la celebración de la Asamblea General de MedCruise, que conmemora su medio siglo de existencia.

Constituida en Roma el 11 de junio de 1996, MedCruise es la Asociación de Cruceros de puertos del Mediterráneo, siendo Gibraltar miembro fundador de este colectivo cuya misión pasa por promover la industria de cruceros en el Mediterráneo y sus mares adyacentes.

Todos los miembros regulares y asociados tendrán una primera oportunidad de debatir los acontecimientos en la región, mientras que también dedicarán tiempo a reuniones y talleres interactivos con los ejecutivos de línea de cruceros.

Hay aproximadamente 100 delegados asistiendo desde los puertos miembros. Esta es la segunda vez que Gibraltar acoge la Asamblea General, la última vez fue en 2006, una cita que se celebra dos veces al año.

MedCruise, Gibraltar (1)Durante el evento, los delegados también podrán conocer Gibraltar y todo lo que tiene para ofrecer como puerto preferido de atraque. Todos los delegados han sido invitados al desfile del cumpleaños de la reina y el Consejo de Administración de MedCruise ha sido invitado al Garden Party de The Convent.

Kristian Pavic, presidente de MedCruise, ha asegurado que “es un gran placer regresar a Gibraltar, donde se ofrecen las mejores oportunidades de cruceros, y celebrar juntos la 50ª edición de la Asamblea General de MedCruise. En 2016, la organización de MedCruise recibió 27, 4 millones de pasajeros en el movimiento de cruceros y 13.500 atraques. El Mediterráneo y sus mares adyacentes son muy atractivos para el mundo de los cruceros y reúnen todo el potencial para crecer aún más. Esta semana en Gibraltar, discutiremos con los ejecutivos de líneas de cruceros cómo lograr un crecimiento en la región y seguir beneficiándonos de ello”.

Por su parte, el Ministro de Turismo y el Puerto, Gilbert Licudi, añadió: “MedCruise es una de las asociaciones respetadas de su tipo y estamos orgullosos de ser un miembro fundador. El trabajo de la asociación es crucial para garantizar que Gibraltar se mantenga a la vanguardia de esta industria. Nos sentimos honrados de que la Asociación haya decidido reunirse aquí por segunda vez en sus 21 años de historia. No dudo que estamos dando una excelente bienvenida a los miembros con excelentes instalaciones, para que puedan llevar a cabo su trabajo de manera productiva durante los próximos días. La celebración de la reunión es otra medida evidente adoptada por el Gobierno para apoyar esta industria, que es tan valiosa para nuestro turismo local, ocio y negocios al por menor”, concluyó.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario