Representantes cubanos conocen el funcionamiento del puerto de Valencia

0
37
Visita embajador Cuba

Valenciaport ha recibido la visita del embajador de la República de Cuba en España, Gustavo Machín, que ha recorrido las instalaciones, donde ha podido conocer con detalle el funcionamiento y potencialidades del recinto valenciano. Entre otros aspectos, se les han trasladado las ventajas competitivas de Valenciaport para el transporte de mercancías entre España y América, destacando las conexiones con más de 1.000 puertos de los cinco continentes.

En 2017, el enclave valenciano canalizó cerca de 190.00 toneladas de mercancías con los puertos cubanos de la Habana, Mariel y Santiago. Por lo que respecta al tráfico de contenedores, el pasado año el puerto de Valencia fue la puerta de entrada y salida de 22.000 TEU hacia y desde el país caribeño.

Las principales mercancías exportadas al país centroamericano fueron los materiales de construcción, con 38.000 toneladas; seguidos de los productos químicos, con alrededor de 15.000 toneladas, y la maquinaria y herramientas, con 11.000 toneladas exportadas. Por lo que respecta a la importación, destaca, fundamentalmente, la importación de vinos, bebidas, alcoholes y derivados, con 22.000 toneladas; y los pescados congelados y refrigerados, con 5.000 toneladas. Actualmente, Valenciaport  cuenta con una línea regular que lo conecta de manera quincenal con la capital cubana.

El puerto de Mariel se erige como el principal enclave del país en sus conexiones con Valenciaport, al aglutinar el 88% del total del tráfico de mercancías de este país. Precisamente, el pasado mes septiembre, una delegación del recinto portuario cubano, encabezada por Ricardo Concepción Rodríguez, director adjunto del puerto y José Ramón Iribarren, director general de Siport21, visitaron Valenciaport para conocer de primera mano la operatividad y maniobrabilidad del puerto de Valencia con el objetivo de poder adaptar el puerto de Mariel para recibir buques de hasta 360 metros de eslora.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario