La plantilla de TTI Algeciras irá a la huelga por su convenio

1
1611
EED – TTIAlgeciras (13)

“La dirección de TTI Algeciras, en un acto irresponsable, rompe el principio de acuerdo alcanzado con el Comité de Empresa, y ratificado en asamblea, y obliga a sus trabajadores a acudir a la huelga”. Es el anuncio que se ha hecho en las últimas horas por parte de los trabajadores – un total de 74 –  de la terminal del puerto algecireño que, cansados de esperar y ante tantos aplazamientos, ha decidido recurrir a su derecho de convocar paros en su actividad.

El proceso de negociación del nuevo convenio se inicia tras concluir el anterior, en 2014, pero durante más de un año se dejó aparcado por parte del Comité que, asegura, en todo momento ha ido comprendiendo los contratiempos que se han presentado, principalmente el de la quiebra de Hanjin, el cambio de mando con la llegada ahora de Hyundai Merchants, el proceso de adjudicación de la Fase de Isla Verde Exterior, a lo que se ha unido, en los últimos meses, el conflicto de la estiba, que ha dejado en segundo plano la aprobación del tan demandado nuevo convenio.

De él no se ha dejado de hablar, tanto es así que hace menos de tres meses se alcanzaba un principio de acuerdo en el SERCLA, que se llevó a la asamblea y se aprobó, incluyéndose dos aspectos por parte de la plantilla: ocho horas de reducción de jornada y cuatro más de formación. Desde el Comité se asegura que la empresa aceptó los matices que se añadieron a última hora pero, para sorpresa de los empleados, tras una larga espera de más de dos meses, se encuentran con que no sólo han rechazado estas peticiones sino que otras mejoras aportadas por la propia empresa – como la ayuda a la escolarización a pequeños que aún no están en edad escolar pero que ya van a la guardería o la formación de idiomas para el personal – también desaparecen de la última propuesta presentada y tras pasar por la supervisión en Corea.

Esto ha provocado un gran desconcierto en la plantilla, que lo considera una tomadura de pelo, por lo que, en la asamblea celebrada este mediodía, de los más de 50 participantes sólo uno se ha manifestado en contra de ir a la huelga.

En las próximas horas se registrará oficialmente y se anunciarán las fechas, aunque desde el Comité se asegura que la intención no es que se incluya en el convenio colectivo las últimas mejoras tratadas, sino el total de las reivindicaciones que se presentaron al inicio de esta larga pero infructuosa negociación.

Campaña Anunciantes EED

1 Comentario

  1. El que cuida las ovejas las conoce bien y sabe que no van a morderle. Están divididas entre churras y merinas. Unas tienen más comida que las otras; unas están más cómodas y no ven que cuando al dueño, le interese, dará mejor comida a las otras en detrimento de ellas. En fin, la historia de siempre, la historia de los complacientes trabajadores españoles que piensan que van a heredar la empresa si permanecen calladitos, aunque pisoteen sus derechos.
    Un sector en auge, un negocio que da muchísimo dinero, personal a escasos metros haciendo labores idénticas y cobrando 3 veces más en APMT… Pero la empresa sabrá dividiros para que fracaséis, sólo dependéis de vosotros para conseguirlo

Deja un comentario