Una estudiante de Ingeniería Industrial de la Politécnica de Madrid, II Premio Acerinox

0
200
EED-ACERINOX
Foto: Acerinox

La estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, Almudena Menéndez González, ha sido distinguida con el Premio Acerinox, en su segunda edición, por su trabajo ‘Funcionalización de superficies mediante LIPSS con láser de femtosegundos’.

El jurado ha premiado este estudio acerca de una aplicación en desarrollo para el tratamiento superficial mediante láser del acero inoxidable (entre otros metales), con prometedoras posibilidades de futura utilización en la coloración superficial y sus propiedades hidrofóbicas, lo que puede contribuir a aumentar las ya conocidas ventajas del inoxidable en diversas aplicaciones.

El galardón, ideado y promovido por Acerinox en colaboración con Cedinox (Asociación para el Desarrollo del Acero Inoxidable), lleva aparejado una dotación económica de 3.000 euros y le será entregado próximamente en presencia de todos los miembros del jurado y de la dirección de Acerinox en un acto público.

El jurado destacó con una Mención Especial el excelente trabajo de Marta Muratori, de Algeciras, perteneciente a Universidad de Cádiz, sobre una aplicación industrial enfocada a la medición de propiedades mecánicas y estructurales en la producción de aceros inoxidables mediante un método no destructivo. Este trabajo quedó fuera de concurso ya que, antes de la deliberación final, Marta pasó a formar parte de la plantilla de Acerinox Europa, quedando invalidada su participación, tal y como establecen las bases.

Al premio Acerinox tienen acceso los estudiantes universitarios que realicen su proyecto de fin de carrera, grado, máster, relacionados con aceros inoxidables, ya sea sobre su utilización, investigación o su desarrollo, con el objeto de fomentar el conocimiento sobre sus aplicaciones entre los jóvenes arquitectos e ingenieros en el ámbito nacional.

Campaña Anunciantes EED